Sin título 2 02

HESB ofrece su especialidad de PODOLOGIA que es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El podólogo es un especialista calificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo.

La podología engloba los siguientes aspectos:

Promoción de la salud integral.

Prevención de afecciones y deformidades del pie.

Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.

 

¿Qué es un Podólogo?

Un Podólogo es un profesional experto en el cuidado del pie.

Mediante el uso de instrumentos esterilizados en un espacio adecuado para dicho fin, se realiza de una manera especializada el tratamiento para uñas encarnadas, hongos, engrosamientos de piel y callosidades, verrugas u ojos de pollo, y otras degeneraciones ocasionadas por el uso de calzado incorrecto. Esta atención profesional trata y previene complicaciones que a futuro que podrían ser difíciles de solucionar, no solo a nivel de pies, sino de rodillas, cadera, espalda y hasta en el cuello, circulación sanguínea, ligamentos, tendones y músculos.

¿Por qué es importante?

Debemos aprender a cortarnos las uñas de los pies de una manera adecuada. Darle el tratamiento apropiado a los pies ya que son la base de nuestro cuerpo, así mismo la parte de nuestro cuerpo que más dejamos desatendida.